ADSL 2

Publicado en por Enrique M.Cabello

El ADSL2 es una tecnología preparada para ofrecer tasas de transferencia sensiblemente mayor que la proporcionada por el ADSL convencional. Utiliza la misma infraestructura, las líneas telefónicas basadas en cables de cobre. Presenta una mayor tasa de transferencia mejorando los aspectos de ateniación y diafonía que presentan los cables de cobre.

Otras de las ventajas de este sistema es que contempla mejoras al medir la potencia de la señal de ruido en la línea supervisando la cantidad de distorsión/ruido en el medio.
En el ADSL convencional uno de los problemas generados a la hora de aumentar la tasa de transferencia era la alta diafonía producida en los cables de tendido telefónicos. ADSL2 mejora estos aspectos supervisando la cantidad de distorsión/ruido en el medio, variando la tasa de transferencia al máximo posible sin perder la calidad de la conexión y previniendo los errores. Este ajuste de velocidad se hace de forma transparente de cara al usuario, utilizando mecanismos que permiten el cambio de velocidad sin que se produzcan errores de sincronismo a la hora de procesar las tramas de información.

El ADSL normal puede alcanzar unas tasas máximas de bajada/subida de 8/1 Mbps, en cambio el ADSL2 tiene unas máximas de 24/2 Mbps. Además esto conlleva a implementaciones para mejorar la supervisión de la conexión y la calidad del servicio.

Para sustituir el ADSL por el ADSL2 no comporta una gran inversión solo es colocar un Terminal entre la central de telefonía y el usuario. Ya hay varios proveedores europeos que los ofrecen, por tanto creemos que está totalmente preparado para hacerse en un periodo de tiempo bastante corto.

Mejora de la velocidad de conexión

Adaptación de la velocidad de la conexión

Mejora de la gestión de energía

Mejora de la velocidad usando múltiples líneas telefónicas

Canalización sobre ADSL2

 

En España las operadoras están más centradas en el despliege de tecnologías alternativas como el FTTH. Telefónica ofrece el servicio ADSL TOP y PREMIUM PLUS en más de 400 centrales.
  • Badajoz: Badajoz-Alvarado, Mérida-Trajano, Almendralejo

  • Barcelona: Barcelona Clot, Barcelona Sant Pau, Barcelona-Pujades, Barcelona Arenas, Barcelona Travessera, Barcelona Bonanova, Barcelona Les Corts, Barcelona Torras i Bages, Barcelona-Cerda, Barcelona-Laietana, Barcelona-Loreto, Barcelona-92, Barcelona-Catalunya, Badalona-VENTIS, Cerdanyola del Vallés ripollet-riu sec, Sabadell-Llull, L'Hospitalet-Centre, L'Hospitalet-Collblanc, L'Hospitalet-Can serra, Cornell de LLobregat-Sant Ildefons, Esplugues de Llobregat-Montsií, El Prat de Llobregat, Sant Vicen Dels Horts, Sant Feliu de Llobregat, Terrassa Menéndez Pelayo, Gav-Vila, Matarí-Santa Anna, Mollet del Vall's, Sitges, Premi de mar, Cornell de LLobregat-Gelabert, Manresa Bonavista, Olesa de Montserrat, Viladecans, Barber del Vall's, Vic-Comte Borrell, Sant Cugat del Vall's Monastir

  • Bilbao: Indauchu Frontera, Gran Vía Frontera, Basauri/Estación, San Franciso Frontera

  • Cáceres: Cac.-Conq.Cent. Frontera, Manresa Pere III
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post